El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, no descartó que el empresario Enrique Rais, haya huido al extranjero tras enterarse de la orden de captura en su contra.
Sin embargo, Landaverde aseguró que no hay registro migratorio de la salida de Rais del país y que si lo hizo fue de forma ilegal.
Por su parte, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo hoy que considerarían abrir una investigación si comprueban que hubo intención para Rais junto a seis personas más se fugaran.
La Cámara Primero de lo Penal ordenó el pasado jueves la recaptura del exfiscal de la República, Luis Martínez, el exjuez Romeo Aurora Giammattei; del fiscal Julio Arriaza; el empresario Enrique Rais y su sobrino Hugo Blanco Rais; además, a Mauricio Antonio Álvarez y Wilfredo Ernesto Gutiérrez, ambos abogados del empresario por los delitos de cohecho propio, fraude procesal y falsedad ideológica.
De todos los imputados, solamente el exfiscal Luis Martínez está nuevamente bajo prisión, luego que él mismo se entregara el pasado viernes cuando la policía resguardaba su vivienda.